Bodas de Oro y Plata


Las bodas de Plata:

En el matrimonio, llegar a las bodas de plata supone celebrar 25 años de casados de modo que es sin duda un aniversario destacado que podemos celebrar de manera especial junto a nuestros familiares y amigos.

Los 25 años de matrimonio tienen un fuerte valor simbólico. Muchas parejas eligen realizar un ritual para intercambiar anillos nuevamente y renovar sus promesas dado que junto a las bodas de Oro, la de los 50 años de matrimonio, las bodas de plata es la celebración más importante en torno a los años de matrimonio.

 

La boda de oro: origen y significado

Las bodas de oro es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de un matrimonio. Significa que la pareja lleva 50 años casados, de modo que bien merece una gran celebración así que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo celebrar las bodas de oro con éxito.

Se llaman así, porque el oro se asocia a menudo con la buena salud y es un símbolo de la belleza brillante, la fuerza y la resistencia a cualquier tipo de deterioro o a los cambios.

En realidad, la celebración de 50 años de matrimonio deriva de un rito nacido en Alemania durante la Edad Media. Pero en ese momento, dada la alta tasa de mortalidad, solo era posible celebrar el 25 aniversario de la unión. La novia llevaba una corona de plata, de ahí la boda de plata. Con el alargamiento de la esperanza de vida, comenzaron a celebrarse los cincuenta aniversarios de boda, la llamada boda de oro.