¿Qué vestido elegir para tu boda?

¿Cómo elegir tu vestido de novia ideal?

Empezamos a planear el maravilloso día de nuestra boda y una de las principales cosas que necesitamos resolver es la elección de nuestro vestido de novia. ¿Qué vestido de novia elegir? ¿Cómo elegir tu vestido de novia ideal?

Desde los salones de banquetes San Patricio hemos querido elaborar este artículo para aconsejaros en la difícil tarea de encontrar el vestido de vuestra vida: el vestido de novia.

Lo soñamos desde pequeñas, año tras año lo vamos imaginando, lo diseñamos en nuestra mente, pero por fin ha llegado el ansiado momento y debemos solucionarlo para lucir espléndidas en nuestra boda. En este momento surgen un mar de dudas, por ello debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Personales: el color de tu piel, la forma de tu cuerpo, tu pelo y peinado, tu estilo…
  • Puntuales: la fecha de tu boda, el lugar de la celebración, el estilo de la ceremonia…

Los vestidos de las famosas que solemos ver en revistas, programas o publicidades nos pueden ayudar a inspirar pero la mayor parte de las veces nos resultará difícil adaptarlos a nuestro cuerpo o a nuestro presupuesto.

¿Cómo elegir el vestido de tu boda?

¿Cómo elegir el vestido de tu boda?

Tu vestido de novia tiene que ser elegante, divino e inolvidable pero debemos recordar que su función primordial es realzar la belleza de la novia. Por ello debe ser favorecedor para nuestro tipo de cuerpo. Hay muchos tipos de vestidos pero no todos nos resultarán tan apropiados.

Debes elegir aquel que realce tu figura pero… ¿cómo hacerlo? Ten en cuenta los siguientes pasos y todo resultará más fácil:

  • La forma de tu cuerpo: en función de tu cuerpo te sentarán mejor unos vestidos que otros, déjate aconsejar por tu modista o por la asesora de la boutique ya que ella está muy acostumbrada a decidir el diseño adecuado en función del cuerpo.
  • Siempre debe realzar tu pecho y dejar ver tu cuello ya que te dará elegancia.
  • Debe definir tu cintura ya que es un cliché de belleza femenino.
  • Crear equilibrio a lo largo de tu cuerpo.
  • Disimular tus partes conflictivas, si es que las tienes!

Además de estas recomendaciones aquí te detallamos una serie de trucos que te pueden servir de ayuda a la hora de escoger tu vestido de novia ideal:

  1. Investiga, infórmate y fíjate en los tipos de vestidos más atractivos para cada estación del año. También te puede resultar interesante ver qué está de moda, las tendencias y las colecciones de los modistos en cuanto a trajes de novia se refiere.
  2. Ten en cuenta la fecha y hora de tu boda ya que dictará en gran medida el tipo de vestido que debes utilizar. El lugar en donde se celebre el enlace también será importante por que no es lo mismo casarse en una catedral solemne que realizar una desenfadada boda civil en la playa. Hay que distinguir entre bodas tradicionales, informales o casual.
  3. Medita muy bien cuál es tu estilo y que vestido te puede embellecer más. Para ello debes ser honesta contigo misma y no dejarte llevar por un capricho que no te haga justicia. Seguro que hay un vestido ideal para ti esperando a que lo descubras.
  4. Establece un presupuesto antes de salir de casa. Encontrarás cientos de opciones para lucir el vestido de tus sueños sin necesidad de arruinarte.

    ¿Qué vestido elegir para tu boda?

    ¿Qué vestido elegir para tu boda?

  5. Dale importancia a la calidad, aunque sólo lo usarás una vez en tu vida tiene que lucir fantástico y por ello es necesario que sea de un buen tejido, que está bien confeccionado y que te dé tranquilidad para andar despreocupada el día de tu boda.
  6. Elige muy bien a la persona o personas especiales que te acompañen y aconsejen en la elección de tu vestido. No es conveniente que lo compartas con muchas personas ya que puedes caer en el error de desconcentrarte en ese momento tan importante.
  7. Este es el último y el más valioso consejo que te vamos a dar. Recuerda que lo más importante es que tu vestido de novia tenga que ver contigo, con tu estilo, con tu esencia de mujer. Te debes sentir bella por dentro y por fuera, esa debe ser la magia del momento en el que encuentres tu traje de novia.

Debes saber que a pesar de las tendencias, los gustos, los consejos… lo más importante es la actitud, la seguridad y la felicidad con la que lleves tu por fin encontrado, vestido de novia.

¡Disfruta de tu día!

4 comentarios
  1. Patricia De Sousa
    Patricia De Sousa says:

    Excelente post, es muy cierto que debemos tomar en consideración, la fecha, hora y lugar de la boda, y sobre todo respetar nuestro cuerpo buscando un estilo que nos acomode según nuestra figura. aunque la boda eclesiástica es muy importante hoy día lo es también las bodas civiles, por tal motivo hay que considerar la importancia de los vestidos de novia para una boda civil

    Responder
  2. Carla Blain
    Carla Blain says:

    Hola, qué buen artículo, me ha encantado pues da muchas pistas para elegir el mejor vestido para tu boda, siendo la boda un día muy especial para nosotras. Yo pienso que lo más importante es que a pesar de todo te sientas cómoda con el vestido y te veas tu misma, que no te de la impresión de ir disfrazada.

    Hace poco estuve con una amiga ayudándola a elegir su vestido y me llevó después a Antonio Collantes Joyero un taller de joyería donde ella y su novio guiados por el joyero se elaboraron sus propias alianzas de boda, fue una experiencia impresionante y una gran símbolo de su amor.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>